NORMATIVAS PARA PISCINAS

En algunas ocaciones por diferentes motivos, las instalaciones de las piscinas de uso colectivo son inspeccionadas por autoridades competentes como por ejemplo la Consejalía de Sanidad del Ayuntamiento a la que pertenece.

Generalmente se confecciona un Acta de Inspección donde se reflejan las diferentes anomalías encontradas y los plazos de resolución, bajo pena de multas o cierre de la instalación.

Dada nuestra gran experiencia en estos casos y el amplio conocimiento de las diferentes legislaciones que se aplican a esta actividad, nuestra empresa estudia cada caso en particular, se entrevista con el inspector que confeccionó el acta y luego ofrece una serie de sugerencias para resolver la situación, de tal manera que afecte de la menor manera posible a nuestros clientes.

Si desea consultarnos sobre alguna situación referida a este tema, contáctenos y con mucho gusto le asesoraremos.

Para su información ponemos a su disposición las diferentes normativas vigentes que se aplican en las Comunidades donde prestamos servicios.

ÁMBITO NACIONAL

Real Decreto 742/2013 por el que se establecen los criterios técnicos-sanitarios de las piscinas.

Este real decreto tiene por objeto establecer los criterios básicos técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas.

COMUNIDAD DE MADRID

Decreto 80/98 de la Comunidad de Madrid.

El presente Decreto tiene por objeto la regulación de las condiciones higiénico-sanitarias de todas las piscinas de uso colectivo que tengan su ubicación en el territorio de la Comunidad de Madrid, así como el régimen de autorización e inspección de las mismas, sin perjuicio de lo que dispongan otras normas que, con carácter concurrente, puedan serles de aplicación.

Aplicación Real Decreto 742-2013 Comunidad de Madrid

Documento de aplicación del Real Decreto 742-2013 y la adaptación del Decreto 80/98 de la Comunidad de Madrid

JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA DE LA MANCHA

Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Decreto 72/2017 por el que se establecen las condiciones higiénico – sanitarias en las piscinas de uso colectivo instaladas dentro del territorio de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

¿TIENE DUDAS?

Contacte con nosotros como prefiera y podemos asesorarle.
Para nuestra empresa la piscina debe ser una razón para relajarse y no una causa de preocupación.
Será un placer asesorarle detalladamente acerca de nuestros servicios.
Puede enviárnos un mensaje haciendo clic AQUÍ o  un e-mail con su consulta a: info@cubepiscinas.es

Horario de Atención Comercial
Lunes a Viernes de 10hs a 19hs